NANBUDO

NANBUDO

miércoles, 15 de junio de 2016

EL "MEA CULPA" DEL CC. SABIÑÁNIGO Y OPINIÓN DEL BLOG

El Club Ciclista Sabiñánigo asume la responsabilidad del retraso en la salida de la Clásica Mireya

La prueba salió con retraso
Con relación a esta carrera celebrada el sábado 11 en el municipio serrablés, y a su retraso de 75 minutos en la salida, el Club Ciclista de Sabiñánigo, ha emitido un comunicado en el que aclara los motivos. Precisando que en el proceso habitual de revisión de toda la documentación obligatoria de la prueba, se detecto por parte del Jefe del Operativo de la Guardia Civil de Tráfico, la ausencia de varias copias del carnet de conducir de algunos de los voluntarios, que realizan labores de Seguridad Vial.
Esta afirmación la comentaba el presidente del club serrablés, José Antonio Arcas, al programa Hoy por Hoy Sabiñánigo, en el que precisaba, que técnicamente no se contaba con alguna documentación, al enviarla algunos de los voluntarios por teléfono a través de wasap y no se habían imprimido o fotocopiado la misma. Aunque las personas ubicadas en sus lugares de la carrera, todas son mayores de edad y con carnet de conducir, como marca la reglamentación.

Iniciaron las gestiones para solventar esta deficiencia, que demoraron el comienzo de la prueba, dado que algunos voluntarios estaban en sus puestos y fue necesario desplazarse a su ubicación para poder aportar su fotocopia del carnet de conducir. Una vez acreditado que todos los voluntarios disponían de su correspondiente documentación, se pudo dar salida a la prueba.
Precisan en su escrito que por todo ello, el motivo de que se retrasara la salida, “es responsabilidad del Club Ciclista Sabiñánigo”. Y añaden que dado el retraso producido, “agradecen la comprensión del Jefe del Operativo de la Guardia Civil de Tráfico, para poder celebrar la prueba y no perjudicar a los deportistas que se habían desplazado hasta Sabiñánigo


TODO EL GOZO EN UN POZO. (Opinión del Blog)
Sorpresa e incredulidad por la opinión del CC. Sabiñánigo, que se hizo la víctima durante el proceso que duró hasta la salida, para luego mandar su opinión asumiendo su mea culpa, cuando lo más sencillo era informar a la prensa desde el comienzo; que la falta de papeles era la causa del retraso en la salida de la prueba.
 Este comunicado ha dejado a los medios poco menos que "mentirosos" y eso no es asi,. todo el mundo presente coincidimos en lo que estaba pasando en ese momento, incluso los directivos del CC. Sabiñánigo, lo que casi nadie entendemos el cambio de opinión de la cabeza del Club. Si los renponsables, cuando preguntamos el porqué se estaba retrasando la salida, hubieran dicho el verdadero motivo, nadie hubiera dudado de nada, pero después de todo, este comunicado, nos deja atónitos y sin razón para pensar que la culpa fuera del teniente de la Guardia Civil de Tráfico, que nunca dudamos de su cumplimiento con su trabajo y que su obligación es mirar por la seguridad de la prueba, pero de allí a lo del CC. Sabiñánigo hay un trecho muy profundo.
 A partir de ahora no haremos más el canelo en confiar en personas que luego te quitan de en medio a base de empujones, quedando bien ante unos y bloqueando a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario