NANBUDO

NANBUDO

domingo, 12 de junio de 2016

POSITIVA Y NUMEROSA PARTICIPACIÓN 112 CICLISTAS

La Clásica Mireya sufrió un retraso de 75 minutos por el cumplimiento de la normativa

ROBERTO OTÍN GANÓ EN MASTER 30 Y LORENA MARTÍN LA ÚNICA FEMINA

La VII edición de la Clásica Mireya salía desde las inmediaciones de Pirenarium de Sabiñánigo, unos 75 minutos más tarde de la hora prevista, ante el “celo profesional”, del teniente de la Guardia Civil de Tráfico, que ha ejecutado de una manera estricta las funciones que dictan las normas. El ganador de la prueba Francisco Martínez del Ecotisa ha realizado un tiempo de 2,02´ 55”. El sprint ha sido lo mejor Junto al triunfo de Roberto Otín en la categoría Master 30.














Luis García pide explicaciaciones por el retraso en la salida
Más que un cumplimiento de la normativa, fue desear que la prueba no saliera, constato lo que se olía cuando ante mis ojos, Luis Garcia saluda al teniente de la Guardia Civil, que bajaba de la oficina de poner nerviosos a Arcas y Antoni y al saludo de Luis le contestó, "No calientes mucho que no vais a salir" sorprendido Luis contestó "Y eso pasa algo" el silencio por respuesta.

 La espera se alarga y nadie entiende que pasa
A partir de aquí fue todo correr por los pasillos, las motos desplazandose al circuito para traer el DNI y permisot de conducir de los voluntarios apostados en los cruces una hora antes del inicio de la prueba. Eran las 16'45 cuando por fin se daba luz verde a la salida con el enfado, la impotencia de todos los presentes y las lágrimas de Terre que veía como en la prueba más sentida por ella y otros muchos les ponían trabas incomprensibles, cuando lo solicitado se podía haber hecho dos horas antes de iniciarse la prueba y no, a punto de salir.











 Los voluntarios sonrien pese a la hora de retraso en la salida
Con la documentación en regla por parte de la organización, la Guardia Civil ha dejado a los participantes más de una hora parados en la zona de salida, mientras comprobaba la documentación e identidad de los voluntarios que se encontraban distribuidos en diferentes tramos del recorrido. Hasta el locutor de ambiente de la prueba ha sufrido las exigencias y comprobaciones oportunas


 Sonrisa forzada de Tere, lo está pasando mal y se le nota 
Desde los promotores de esta prueba, Club Ciclista Sabiñánigo y la familia García Barrio, no entendían esta acción cuando lo había podido requerir y comprobar unas horas antes del comienzo de la misma. Se realiza desde 2010 en memoria de Mireya García Barrio, fallecida en Marzo de 2009 cuando asistía a la Clásica Almería. El presidente del Club Ciclista, José Antonio Arcas, abrumado, no ha querido hacer declaraciones. El máximo responsable de la Federación de Ciclismo, Luis Marquina, ha señalado que la legislación es muy estricta y si en el último momento piden documentación hay que facilitarla.

 Corte de la cinta y 1 minuto de silencio por "Canfranc"
Entre el público asistente se comentaba si acciones de este tipo, que se pueden evitar realizando bien la aplicación de la norma en tiempo y forma, puede perjudicar más pruebas, con las miradas a la próxima del día 18 con las cicloturistas Qebrantahuesos y Treparricos, que van a mover a 11.000 ciclistas y que cuentan con todos los permisos confirmados.


 Preparados para la salida con 75 minutos de retraso
Los participantes en las categorías Máster, Élite y Sub-23, estas dos últimas al ser Open, han dado dos vueltas al circuito de Navasa para un total de 84 kilómetros en los que han ascendido en dos ocasiones el Alto de Navasa.

 Sprint ganador Fco. Martinez del Ecotisa
Al final de la prueba tenía lugar un lamentable incidente, con una pelea entre algunos de los participantes y acompañantes, La tangana se pudo evitar si el padre de un corredor de Ecotisa no hubiera intervenido, tomándose la justicia por su mano sin saber lo que realmente había pasado. La discusión entre los dos corredores estaba a pundo de ser evitada por los mismos compañeros, cuando irrumpió el impresentable empujando al corredor que ni siquiera discutía con su hijo, lanzandolo contra unas bicicletas caidas en el suelo, golpeándose con violencia en los manillares y con el golpe en su espalda y sin poder hacer nada el alocado personaje le propino un puñetazo dejándolo ko ante la presencia de algún niño que podría ser su hijo.
A. Tamayo entró a 24' encabezando el segundo pelotón
David Garcia no terminó la prueba porque se sintió culpable de una caida de un ciclista que tuvo una lesión grave al caerse y romperse la clavícula, este corredor habría tropezado contra David y el chaval viendo la caida, se bajó de la bici y ayudó a su compañero a levantarse y llevarlo a la ambulancia para ser trasladado al hospital, David ya no siguió en la carrero y se retiró 

.Un tercer pelotón al sprint
Finalizando la prueba una pareja se ponen cerca de la meta por fuera de las vallas para hacer una foto a su hijo que llegaba entre los escapados, justo en el lugar donde se colocan, la valla estaba suelta no había enganchado con la otra, pero ellos no le dan importancia, pero llega el teniente y colocando la valla le dice algo a la mujer que se queda sin contestación, sin embargo su marido cerca de ella nota que algo está pasando y se enfrenta al guardia civil, Cuando se separan después de discutir tres minutos, las voces ya son más altas de lo normal y oigo al marido de la chica "Puedes hacer lo que quieras yo también se contestar y se cuales son mis derechos", la contestación del teniente. "Atente a las consecuencias".



 La agresion al corredor por un impresentable no tiene nombre 
Lo siento por Mireya que desde donde esté se habrá quedado sin palabras. Por Tere Barrio, por la ilusión que le pone a todo lo que hace, donde a nadie le falta su ayuda, cariño y comprensión. A la junta del CC. Sabiñánigo por su entereza, su entrega y educación para sufrir en silencio el torpedeo constante de quién por mucho que quiera cumplir con su deber, hay formas y formas de hacerlo. ¿Es factible seguir luchando contra la impotencia o mejor dejar todo y sentarte en tu sillón  y dejar que quienes inventan estas leyes de exigencia intolerante se mojen y construyan ellos el deporte de un pais". Amén




























Luis Marquina, presidente de la FAC



























  Podio Master 30 con las autoridades t los tres primeros clasificados:

1º. Roberto Otín.- Kapelmur.  02:03:19
2º. Sargey Serkisov.-Pave-Culture-Cycliste   mt.
3º. Eduardo Escobar.- VintageCar Paint  mt.

Podio Master 50

1º. Ismael Cervera.- Team Monrubia. 02:04:58
2º. Francisco Meoqui.- Koryo Car Hyundai-Respeta. 02:06:04
3º. Jaume Español.- Pla De L'Estany CC. 02:11:35





























  Podio General

  1º Francisco Martinez.- Ecotisa. 02:02:55
  2º. Francesc Gironés.- Scott-Taymori  mt.
  3º. Iñaki Villoria.- Sorribikes CD.  mt.



























  Lorena Martín. Del Reyno de Navarra fue la única fémina entre el pelotón masculino. su tiempo 02:20:32. Las féminas hacían menos kilómetros junto a los Master 60. Estas categorías partieron desde el Silo a la entrada de Sabiñánigo




























Al fin una alegría para Tere Barrio, las flores y el dulce y tranquilo momento para recordar a su Mireya, después de tanto vendaval en los inicios de la Clásica



























 El grupo de premiados no completo, algunos ya se habían marchado, la última foto de este accidentado evento ciclista, la VII Edición de la Clásica Mireya con 112 participantes .










No hay comentarios:

Publicar un comentario