NANBUDO

NANBUDO

domingo, 23 de junio de 2019

COMO HACER UNA QH. Y TP. SUFRIENDO MENOS.



  HABLAR, LEER, VER U OIR DE LA QH. Y TP. ES VIVIR. LA QH. ES VIDA, POR ESO CUALQUIER OPINIÓN ES INTERESANTE . EL ESCRITO DE DAVID ES UNA OPCIÓN PARA CUALQUIERA QUE LE GUSTA LA BICICLETA. GENIAL DAVID

¡¡UNA QUEBRANTAHUESOS DIFERENTE!!
.

2019, año en el cual decido "pasar" de la Quebranta y dedicar mis esfuerzos de la segunda mitad del año al trail... Todo correcto en mi cabeza, hasta que mi padre (6h13 ayer con 57 palos, a sus pies🙌) me dice una vez finalizado el plazo de inscripcion: "Que sepas que estas apuntado a la QH" 😬😬

.
Se acerca el dia de la prueba y la duda ronda mi cabeza: "Salir, no salir..." "No estoy entrenado, con 2 meses sin apenas tocar bici no puedo hacerla a tope ni de coña"..."Pero es Sabi, tengo que salir... Aunque ufff, mucho riesgo... Pero acompañando a alguien, buen entrenamiento de fondo..." 🤯🤯
Y esa misma semana surge la posibilidad de acompañar a @azaharafuripeca, gran corredora de BTT pero absolutamente novata en pelotones, distancias o marchas como la Quebrantahuesos. Asi que alla vamos, "sellamos el acuerdo" 😂😂😂 y a pasar un buen dia: ella gana un gregario y yo una experiencia, la Quebrantahuesos desde otro punto de vista y sin el "estres" de ir delante.





La primera novedad: la salida. No se ni las veces que voy a saludar al señor Roca, es lo que tiene apurar mas el desayuno que otras veces 😂😂, pero como estabamos casi fuera del pueblo... 🤯22 min tardamos en arrancar desde que salen los primeros, ¡¡y eso que la cola llega hasta los 40 aprox.!!
.
Luego, ya en marcha, podemos comprobar que los grupos circulan de manera muy escalonada, sin apenas riesgo, "los sueltan por fasciculos"... Pero decidimos (acertadamente) ir a la marcheta para evitar pajaras en las ultimas horas. Algo de peligro bajando el Somport, eso si, hay gente tan inconsciente o torpe que bastante tiene con bajar el puerto sin provocar una liada 😠, pero entre 10.000... ¡que quieres!






Y todo son risas entre la gente, hasta que llegamos al Marie Blanque... 😁Alli se detienen el tiempo y el espacio, el pedaleo se pone en modo slow motion y a superar el muro... Solo la voz de un pesado rompe el silencio, quien sera 😂😂. Espero que no se cagasen demasiado en mi, pero uno es como es 💃💃👌
.
¡¡Portalet!! Mas largo que la lista de los Reyes Godos 😁. Ritmito y para arriba... De vez en cuando, paro a hacer mis cosas y me meto una serie fuerte para enlazar...
.
Puedo comprobar que estaba mejor de lo que pensaba, pues los watios salen con facilidad... Pero he estado tanto rato parado que la serie para cazar se alarga hasta los 15/20 min de subida a tope 😂👌, puedo decir que me quede bien ancho.






Una vez superado Portalet y tras una paradita a esperar al amigo Alberto de Jaca, que se unio a la grupeta ya desde el principio, vamos a por Hoz y la recta final hacia Sabi. Todo va perfectamente, entre Biescas y Sabi se nos pone a rueda un grupo de como 200 personas, asi que feliz de poder ayudar a llegar un poco mejor a tanta gente 😊
.
Pero quedaba lo mejor... Entrada epica en meta, donde mi madre iba a hacer un video ToH GuApoH... Y veo que nos confunde (¡¡sera que no se ve el maillot!🧟‍♂️🤯🤪) y empieza a animar a grito (de madre) pelao a otros que vienen por atras, en fin...😂😂😂
.
En resumen: dia genial, disfrutando de una manera diferente. Enhorabuena a Azahara, que tiene una gran QH en sus piernas en años venideros... ¡¡Un placer!! 😉 Y va por mi hermana Mireya, como siempre...








2020: ¿A tope a por sub6? ¿Marcheta mode otra vez? ¿Na de na? El futuro dira...🧙‍♂️

No hay comentarios:

Publicar un comentario