NANBUDO

NANBUDO

miércoles, 9 de agosto de 2017

MAR CANTÁBRICO, SUIZA Y GLACIALES



EL GRUPO DE ESQUÍ ALPINO DEL CETDI ARAGÓN, CONTINUA SU PRETEMPORADA 2017-18 EN SUIZA.




La temporada de invierno 2016/17 finalizo hace varios meses, y después de un periodo de descanso y recuperación obligatorio desde mediados de abril hasta principio de junio, el Centro Especializado en la Tecnificación en Deportes de Invierno de Aragón con sede en Jaca y gestionado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, concretamente el grupo de esquí alpino ya lleva varias semanas de actividad para preparar lo mejor posible las competiciones  invernales.
Varias concentraciones de preparación física desarrolladas en Jaca en junio, para a continuación realizar un 1º Stage en nieve en la estación de Les Deux Alpes (Francia) durante 10 días a final del mismo mes.
Regresaron a Jaca para continuar la preparación física y de nuevo a mediados de julio han regresado a la nieve, pero en está ocasión a las insfraestructuras conocidas como “Casa España” que la Real Federación Española de los Deportes de Invierno facilita al CETDI y Equipos Nacionales en la estación suiza de Saas-Fee.
Este 2º Stage de entrenamiento en nieve ha sido muy bien aprovechado, gracias al buen estado de dicho glaciar, sin embargo la meteorología ha sido bastante variable. Muchos días de entrenamiento técnico y táctico en los que los entrenadores Paco Alegre y Ernesto Rodriguez se han visto reforzados por un 3º entrenador, Javier Domiguez, especialista en psicología deportiva.



12 son los deportistas que integran el grupo de esquí alpino del CETDI Aragón está temporada 2017-18:
·         Sofía Gandarias U21 (Candanchú Esquí Club)
·         Ander Gonzalez U21 (Panticosa Esquí Club)
·         Juan Laplaza U21 (Panticosa Esquí Club)
·         Marco Rando U21 (Panticosa Esquí Club)
·         Rocío Gordo U21 (Club Esquí Jaca)
·         Alicia Sanchez U21 (Club Esquí Jaca)
·         Ibon Mintegui U21 (Club Pirineista Mayencos)
·         Celía Abad U18 (Formigal Esquí Club)
·         Mikel Ergüin U18 (Formigal Esquí Club)
·         Irma Doliwa U18 (Club Pirineista Mayencos)
·         Andrés Garcia U18 (Club Pirineista Mayencos)
·         Javier Aldaz U18 (Candanchu Esquí Club)

Actualmente el grupo se encuentra realizando un stage de preparación física en el mar Cantábrico, y el programa para los próximos meses será alternar estos stages de preparación física con estancias en nieve en Suiza, hasta finales de noviembre que es cuando dará comienzo el periodo competitivo.

El CETDI Aragón es el paso intermedio entre los clubes deportivos y el equipo nacional, actualmente está apoyado por el Gobierno de Aragón, el Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de los Deportes de Invierno, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca y por supuestos las estaciones de esquí alpino y esquí nórdicos de Aragón. Que duda cabe, que la Federación Aragonesa de los Deportes de Invierno, siempre está abierta a posibles acuerdos con sponsors privados con interés en apoyar los deportes de invierno y el sector deportivo de nieve en Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario