NANBUDO

NANBUDO

jueves, 20 de abril de 2017

LA OSÁN CROS MOUNTAIN CUMPLE 10 AÑOS

MÁS DE 450 INSCRITOS EN LA PRUEBA CON LOS DORSALES ADJUDICADOS

Récord en la participación de féminas, es una prueba llamativa para las atletas 



























    El pequeño pueblo de Osán será el protagonista el domingo 23 de abril, al organizar la X Edición de la Osan Cross Mountain. Las inscripciones ya están cerradas y los dorsales se han agotado para los 450 inscritos, aunque la organización guarda alguno para atletas de última hora, la salida de atletas se puede aumentar a los 480 a las 09. 30 del día de San jorge, el 23 de abril.
     La Osán Cross Mountain es una de las pruebas que más rápido han subido en inscripciones, en la I Edición partía con 150 atletas, pero en el segundo año subió a más de 300, en la tercera se llegó a los 500 y a partir de allí, la organización ha frenado que aumentará, debido a la seguridad al ser un pueblo pequeño y no abusar para poder atender a los que participan. El trato es tan familiar que los participantes se sienten como en su casa, y además es una de las pruebas que más féminas participan, este año han aumentado a 80 récord de participación femenina, aumentando en 10 con respecto al año pasado.


     Entre las 80 participantes, comentar que el récord femenino lo tiene la jovencísima navarra Leire Fernández con 1'41'42. Para la X Edición hay que contar como favoritas a Nuria Sierra, Berta Pérez, Orosia juanin, Nuria Bescos. 
      El récord masculino lo tiene hace algunos ediciones el Habib El Buali con 1' 23'11. y en esta edición quiere batir su propio récord, para ser sus rivales más directos estarén entre otros. Kiko Navarro, Sergio Cazcarro, Oscar Soriano, Guillermo Narvión, Alberto Puyuelo. Buena sorpresa la de Alberto que quiere probar en monyaña dejando atrás el asfalto.
Samuel que sigue trabando duro para la prueba, nos ha adelantado que pese a coincidir con otras pruebas de gran categoría, "las inscripciones en la Osan no se resienten, esta prueba gusto mucho a los atletas y como se ve a las mujeres también las atrae".
   Con respecto a los atletas de Peña Guara, confirmar que 18 deportistas, como cada año, correran por la noche, saliendo de Huesca  y tras atravesar la Sierra Guara llegarán a Osán, antes que se de la salida. 

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario