La Vuelta cambia de look
con los nuevos maillots de Santini SMS
Santini Maglificio Sportivo y Unipublic tienen el placer de anunciar su colaboración durante los próximos cinco años, empezando en 2017, con la 72ª edición de La Vuelta. Los nuevos maillots de la ronda española se renuevan gracias al patrocinio de una marca que cuenta con el reconocimiento del ecosistema ciclista a nivel internacional.
El acuerdo entre Santini Maglificio Sportivo y Unipublic supone un paso
más en la línea de innovación y apuesta por la calidad del producto que
defiende la organización de La Vuelta. Los cuatro maillots de líder: el rojo
de Carrefour, para el primero en la clasificación general, el maillot de
lunares para el Rey de la Montaña, el maillot verde Skoda para el líder de la
clasificación por puntos, y el maillot blanco Fertiberia de la Combinada, se
complementarán con una línea completa de productos, merchandising y
una colección exclusiva de ropa deportiva alineada con la imagen de La
Vuelta.
El reconocimiento de la marca Santini como líder a nivel internacional, la
alta calidad de sus productos y su histórica trayectoria, siempre ligada al
ciclismo, son las claves que han pesado a la hora de afianzar esta
colaboración. “El carácter innovador y creativo de sus propuestas conjugan
con nuestra filosofía y con la imagen que queremos dar de la carrera. Por
eso, consideramos que son el aliado perfecto para transmitir todos los
valores que nos caracterizan, a través de nuestros maillots”, señala Javier
Guillén, Director General de Unipublic.
Un sentimiento compartido con su homóloga Monica Santini, CEO de
Santini Maglificio Sportivo: “Estamos encantados con este acuerdo de
patrocinio de La Vuelta, una de las carreras ciclistas masculinas más
destacadas del UCI World Tour. En sus más de 80 años de historia, La
Vuelta ha conseguido hacerse un hueco en los corazones de todo el
mundo. Nosotros compartimos sus valores y su pasión. Es un
acontecimiento emocionante para todos, no solo para los ciclistas, también
para todos los ciclistas que entrenan con pasión y se retan a diario. Para
nosotros, formar parte de La Vuelta como patrocinador es mucho más que
patrocinar una carrera. Significa seguir contribuyendo al ciclismo de forma
global. Trabajaremos juntos, no sólo como patrocinadores, sino también
como colaboradores, con ideas novedosas, como los nuevos maillots, con
los que queremos escribir juntos un nuevo capítulo en la historia del
ciclismo”.
Los nuevos maillots consolidan la potenciación de la marca Vuelta y
refuerzan la identidad de la carrera española a nivel mundial, como una de
las grandes citas del calendario internacional de eventos deportivos. Todos
los nuevos jerséis de líder de La Vuelta estarán próximamente a la venta en
la web de Santini Maglificio Sportivo (http://www.santinisms.it/it/) y en la de
La Vuelta (www.lavuelta.com).
Unipublic S.A.U es una empresa que lleva más de 40 años especializada en la
completa organización y comercialización de eventos deportivos de élite, entre los que figura, de forma destacada, La Vuelta a España. Es la filial española del
grupo francés A.S.O (Amaury Sport Organisation), organizador de 270 pruebas
deportivas en 20 países del mundo, entre ellos el Tour de Francia o el Rally Dakar. Unipublic y A.S.O trabajan de forma conjunta con el objetivo de acelerar el desarrollo y la presencia de La Vuelta en el ámbito internacional, así como
contribuir al fortalecimiento del deporte ciclista dentro y fuera de España.
Santini Maglificio Sportivo nace en 1965 con la intención de Pietro Santini de
especializarse en la confección de prendas técnicas para ciclistas, gracias a una
profunda pasión por el ciclismo y por las competiciones. Desde el principio, la
empresa de Bérgamo tomó una decisión importante: diseñar y producir todos los productos exclusivamente en Italia. Actualmente, esta decisión parece
revolucionaria y es contraria a la tendencia general en el sector. Cada prenda es
creada y diseñada por un equipo de diseñadores con una profunda pasión por el
mundo de las dos ruedas, según la filosofía «Made in Italy, made with passion».
Hoy, Santini fabrica más de 3.000 artículos al día y exporta el 80 % de la
producción al extranjero. Pese a invertir constantemente en la investigación
tecnológica de tejidos innovadores y en nuevos métodos de producción, Santini
nunca deja de centrar su atención en el hombre y en el deportista: mantiene viva la misión de perfeccionar sus propias creaciones para que todo el mundo pueda practicar su deporte preferido con prendas cómodas y sin renunciar al estilo.
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