NANBUDO

NANBUDO

viernes, 24 de junio de 2016

11.500 HISTORIAS EN LA QH. Y LA TREPARRISCOS


MARIO EL PIRATACALVO Y SU

                          EXPERIENCIA EN LA QH.

EL IMÁN DE LA QH. ES MÁS FUERTE QUE CUALQUIER ENFERMEDAD


Ya ha pasado casi una semana de la Quebrantahuesos, y quiero compartir con vosotros mi experiencia en ella. Es larga, así que, paciencia!!!!
Esta era mi segunda participación, la anterior fue la del 2014, en la cual, por cierto, la temperatura fue altísima.
En esa edición la del 2014, mi tiempo fue de 9h23', dejándome un sabor agridulce: dulce por acabarla, y agrio por el tiempo que tardé, que para nada representaba el entreno y el tiempo invertido.

Por ello, tenía la obsesión de mejorar ese tiempo.

Con ese objetivo, y concretamente con el objetivo de bajar de las 8 horas, me puse a preparar la QH2016. Hasta me puse un lema de guerra: VOLUNTAS OMNIA VINCIT!!! ( La voluntad todo lo puede)

Mi amigo y compañero José Luis Estebanez comenzó a organizarme los entrenos: algo metódico, estudiado, bien articulado. Todo iba genial, hasta que unos terribles dolores estomacales a finales de enero me pararon de golpe.

La visita al médico me dio el diagnóstico: piedras en la vesícula, a pasar por el quirógrafo. Que mala suerte.
Aquí comenzó el "calvario": baja laboral, pruebas médicas, medicamentos, más pruebas.... y ya se sabe que cuando los médicos buscan, siempre encuentran más de lo previamente habían dicho: gastritis, hernia de hiato, helicobacter pylori...

Total, que debemos cambiar el entrenamiento y realizarlo SOLO en rodillo.


Por ello, desde el 24 de Enero al 13 de Mayo, única y exclusivamente, he realizado el entrenamiento en RODILLO. Sesiones casi diarias de 2 horas, 2h30´y en ocasiones "tiradas largas" de 3 horas.
Nadie sabe lo que he tenido que pasar!!!
Después vino la operación: extirpación de vesícula. Quince días parado totalmente, y al día 16, al Rodillo de nuevo. Con dolor, mucho dolor, pero con mi objetivo en mente.
El día 13 de mayo cogí el alta. El 14 de mayo me fui a Reus para hacer la Polar Gran Fondo la Mussara. Mi intención era hacer 130-140 kms y retirarme. Me encontré tan a gusto y con tantas ganas que la terminé con un tiempo fabuloso: 7h01´!!! Menudo Subidón!!!
Con esta experiencia el objetivo era "afinar" para la QH2016. Y a ello me puse, si cabe aún con más ganas que antes.
El tiempo fue pasando y llegó el día D: 18 de JUNIO DE 2016, LA QUEBRANTAHUESOS 2016, MI OBJETIVO.


Las noticias de mal tiempo me tenían un poco "acojonado", pero tenía claro que iba a hacer todo lo posible por acabar. Lo del tiempo me daba igual, mi objetivo era acabar.
Al llegar a Somport y ver como se daban la vuelta "los gallos", mi preocupación fue en aumento. Al coronar no me dí la opción a pensarlo: me puse el chubasquero y para abajo.

El panorama era dantesco: gente subiendo de nuevo, metiendo sus bicis en los autobuses, los bomberos franceses repartiendo caldo y mantas térmicas.... y yo pasando más frío que nunca en toda mi vida. Llegué a pensar que tenía congelada la cara!!!! Pero continué...solo tenía en mente mi objetivo, terminar.

Llegó el Marie Blanque, donde pude saludar a Carlos L. Martín Llamas. Es un puerto que me encanta: duro, muy duro, pero lo subo a gusto porque sé que es de esos puertos de "leyenda ciclista". Subí muy bien, mejor que las otras dos veces que lo había subido. Para abajo a toda leche.
Llanear un poco en grupo, y comenzar el Portalet. Es un puerto precioso, mítico, espectacular, pero que siempre se me ha atragantado. Hasta este año: lo subí de lujo!!! Sobre todo los últimos 10 kms. Me vine arriba, me encontraba a gusto, iba adelantando a aguerridos compañeros y eso me daba fuerzas. Al llegar al alto, para abajo a tumba abierta al ver que el tiempo era mejor.


En el inicio de Hoz de Jaca, en la primera rampa, noto que me voy a acalambrar. Efectivamente, acalambrado. Me bajo, me remojo las patas, estiro un poco y con el molinillo, subo Hoz de Jaca. Que gran afición!!! Hasta el Guardia Civil que estaba debajo del arco me animó!!! Espectacular!!!
Conseguí meterme en un grupo antes de llegar a Biescas. Sólo pude dar dos relevos por los calambres. Pedí disculpas a los compañeros por ello y les dí las gracias. Ya estaba llegando a meta.
Me permití mirar el garmin. No me gusta hacerlo hasta terminar. Casi nunca lo hago para no obsesionarme con los tiempos y las medias. Ví que iba de lujo, por lo que apreté todo lo que pude.
Veía la meta. Los sentimientos se agolpaban en mi cabeza: ORGULLO, SATISFACCIÓN, AGRADECIMIENTO, EMOCIÓN... Me acuerdo de mi mujer, de mis hijas, de mis compañeros de Total Bikers, me emociono de verdad.

Levanto los brazos, paso debajo de meta mirando el luminoso: LO HE CONSEGUIDO!!!!!!!!!

Después de los terribles dolores, la incertidumbre, de la operación, de mas de 5.000 kms entrenados en rodillo, así como del mal tiempo sufrido durante la prueba, he hecho un tiempazo, MI TIEMPAZO: 7 horas 39 minutos 54 segundos!!!! Genial!!!


VOLUNTAS OMNIA VINCIT!!!!
PD: Espero no haberos dado mucho la chapa, pero quería compartir mi experiencia con vosotros. Un fuerte abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario